11 jun 2015

Vehículo postapocalíptico I - Montaje

Los chicos de +ScratchAttackTV publicaron concurso para el juego +Punkapocalyptic donde proponían construir un vehículo postapocalíptico en la línea de Mad Max. La idea me encantó, recordándome la de horas invertidas en mi época de instituto al juego Gorka-Morka.



Este es el proceso que seguí para el montaje:


Día 1

Compré pegamento, palos de helado, varillas de madera y 3 vehículos de juguete en el proveedor asiático por unos 12€. Desmonté los juguetes y empecé a hacer pruebas de posicionado.







Día 2

El morro del tractor rojo se convirtió en el motor modificado del vehículo. También pequé los guardabarros (no por última vez).


Día 3

Para poder añadir el motor amarillo en la parte trasera, junto con las ruedas grandes de los tractores, necesitaba una base común que uniera las piezas. Así que fabriqué una con un par de planchas de cartón pluma, reforzada en algunas zonas con cartón y palos de helado. Añadí unas ventanas reforzadas y malla en el parabrisas. Para los laterales, unas cajas de pastillas que servirán como cajones de herramientas o repuestos (inspirado por Sankarras).



Día 4

El vehículo empezó a tomar forma con los motores delantero y trasero y los 3 pares de ruedas. Un grave error de planificación hizo que las ruedas amarillas quedaran pegadas y no podrán girar.


Día 5

Entre semana se avanza lentamente. Esta vez sólo añadí unos tubos de escape, la plataforma para una torreta y preparé los bidones de combustible.


Día 6

Terminé la torreta lanza-arpones. Se acopla a la plataforma mediante imanes, así que permite girarla y retirarla. Empecé a colocar cartón corrugado como planchas de metal para protección extra.


Día 7

El fin de semana, pude darle un empujón. Un mástil donde sujetar un estandarte con un imán, cadenas para los barriles de combustible, faros delanteros, protecciones para las ruedas, una pala excavadora en el frontal, algunos tubos de escape adicionales y una torreta lanzallamas como alternativa para el lanza-arpones. El vehículo está montado, comienza la fase de pintura.









No hay comentarios:

Publicar un comentario