10 dic 2020

Helicis VII

Este es un relato introductorio para mi proyecto de crear una facción heretek basada en los Adeptus Mechanicus de Warhammer 40k.

Preludio

Mi nombre es Zurosu Ammeshki, tercer hijo del Architekno Ebamesh Ammeshki. En mis humildes manos he depositado la responsabilidad de recopilar y transcribir los hechos históricos que nos han conducido hasta nuestra realidad actual, aun en contra de la voluntad de mis ancestros, que decidieron olvidar. A tener en cuenta que las circunstancias más lejanas en el tiempo son difíciles de concretar y las fuentes a las que he tenido acceso son poco fiables.



Ignis Voluntas


Las leyendas cuentan que partieron desde un planeta rojo como la sangre. Guiados por su tecnología de luz de oro, miles de naves atravesaban las tormentas en una misión de exploración para fundar un nuevo mundo industrial en el sistema Helicis Calignis.


En algún momento, por razones desconocidas, su faro se apagó y quedaron a merced de las corrientes que azotan los espacios entre los átomos. Incapaces de orientarse y con la comunicación entre ellas funcionando de manera irregular, las naves fueron separándose irremediablemente, hasta que nuestros ancestros quedaron aislados en su arca, la Ignis Voluntas.


Helicis Calignis


La alegría de regresar al espacio real tras años a la deriva fue breve. La nave apareció demasiado cerca de un planetoide y colisionó. Ambos estallaron en pedazos, que comenzaron a orbitar en un cinturón alrededor de la estrella del sistema. Unos pocos supervivientes consiguieron abandonar la nave antes del desastre, y se dirigieron al planeta más cercano, donde crearon un asentamiento desde el que esperar ayuda.


Bautizaron al sistema Helicis Calignis, como el que esperaban colonizar al comienzo de su peregrinaje, a pesar de no tener ninguna referencia con la que ubicar su posición en los mapas de la galaxia. 


El sistema, dominado por la estrella Calignis, está formado por 5 planetas interiores demasiado irradiados para soportar la vida, un cinturón de asteroides y restos formados por la colisión de Ignis Voluntas, y 3 planetas exteriores. Helicis VII es un mundo árido, que recibe una gran cantidad de radiación de la estrella. Apenas en el borde del espectro habitable. Los dos planetas más alejados de la estrella son mundos helados.


Conflagraverunt


Los años pasaban inexorablemente, sin respuesta a los mensajes que se enviaban más allá del sistema. Utilizando restos de la nave original fueron mejorando y aumentando el asentamiento, que recibió el nombre de Conflagraverunt. Mientras, grupos de exploración se enviaron en todas direcciones, en busca de recursos críticos para el mantenimiento de las maquinarias que les permitían subsistir a la alta radiación. No pocos perecieron por causa de las criaturas salvajes que habitaban el planeta, o desaparecieron sin dejar rastro.


Un día, uno de los equipos de exploración regresó con increíbles noticias. Habían encontrado los restos de alguna civilización olvidada, con una tecnología desconocida y poderosa. Pronto, el asentamiento comenzó a crecer, y se convirtió en una ciudad industrial, alimentada de la misteriosa tecnología de luz verde.


Omissio Ultima


Pero no todos aceptaron la tecnología ancestral sin reservas. Los seguidores más ortodoxos de las antiguas religiones originarias, autoproclamados Astromantes, rechazaron su uso enérgicamente. Las tensiones fueron aumentando hasta que estallaron los enfrentamientos armados. Durante años se libró una guerra intestina en la ciudad que acabó con los opositores. Los pocos supervivientes buscaron refugio más allá de los muros de la ciudad, en sistemas de cavernas dentro de las montañas o incluso en las ruinas que tanto despreciaban.


Tras la guerra civil y años sin lograr comunicar con el exterior del sistema, los gobernantes de Conflagraverunt firmaron la Omissio Ultima. En este decreto prohibieron las religiones originarias que hacían peligrar la supervivencia de los habitantes de la ciudad.


Epílogo


Así llegamos hasta nuestros días. En la ciudad, las obras del ascensor orbital consumen la mayor parte de los recursos mientras las familias nobles mantienen una guerra fría en varios frentes para obtener más poder. 


En el exterior, cada vez desaparecen más convoyes arqueológicos. Se sospecha que puedan ser atacados por los descendientes de los Astromantes, que han involucionado y sufrido mutaciones debido a la radiación. Aunque también empiezan a circular rumores de extrañas figuras metálicas entre las ruinas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario