24 abr 2022

Busto de Hellboy

Proceso de pintado del busto de Hellboy de doses3d.


Sesión 0: Imprimir, imprimar y concepto

Imprimí el diseño de doses3d en una Elegoo Mars Pro. Tras la limpieza y curado, apliqué la capa de imprimación negra en el busto. Hice una foto iluminándolo lateralmente para que los brillos naturales de la figura marquen los volúmenes. Por último, con un programa de edición de imágenes, y con la ayuda de mi artista de cabecera, coloreé la foto para tener el concepto de lo que quería pintar.





Sesión 1: Aerógrafo

Enmascarando con film plástico y masilla, apliqué la luz y los colores básicos. La direccionalidad del aerógrafo es una gran ayuda en este paso.





Sesión 2: Iluminación azul y roja

Apliqué luces en la parte de la figura que está iluminada con la luz azul, tanto en la cabeza como en la gabardina de cuero. También definí las zonas de iluminación en la parte de la piel roja. Además, pinté algunos detalles como los ojos, el puro o la camiseta.



Sesión 3: Iluminación roja y cuero

Pinté de gris claro las zonas de mayor iluminación para aplicar rojo sobre ellas y así obtener la mayor iluminación. Empecé a subir luces y textura a la gabardina con el color natural.


Sesión 4: Últimos detalles

Terminé de pintar algunos detalles y arreglar fallos del busto. Pegar la base, barnizar y listo. En total unas 6 o 7 horas de trabajo en 4 sesiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario